Ataque a comandancia en Guerrero deja dos policías muertos

Dos policías municipales muertos y dos más heridos fue el saldo de un ataque en contra de la comandancia de esta corporación registrado esta tarde en pleno centro de la cabecera municipal de Teloloapan, en la zona norte de la entidad.

El hecho se reportó después de las 15:00 horas cuando un grupo de sujetos armados que viajaba a bordo de un auto blanco rafagueó la Dirección de Seguridad Pública municipal ubicada en la sede del ayuntamiento, indican reportes oficiales.

Durante el ataque, que no pudo ser repelido por los policías municipales, fueron asesinados dos uniformados y dos más resultaron heridos, mientras que ciudadanos que se encontraban en el lugar, víctimas del pánico, corrieron y cerraron establecimientos comerciales.

Este nuevo hecho de violencia en la zona norte de la entidad ocurre a unos días de que un grupo de 80 sujetos armados sitiaron la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, municipio vecino de Teloloapan, donde permanecieron tres horas sembrando el terror: asesinaron a siete hombres y bloquearon los accesos del pueblo atravesando camionetas que incendiaron.

Los municipios de Teloloapan y Apaxtla son administrados por alcaldes del PRD, Ignacio Valladares Salgado y Efraín Peña Damacio, respectivamente, quienes desde el año pasado han urgido a los gobiernos estatal y federal el envío de tropas militares para revertir los efectos de la narcoviolencia que tiene sometidas a las autoridades locales y aterrorizados a los pobladores.manta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s