Es legal enseñar los senos en NY

150529_t_principal

 

Estados Unidos.- A partir de ahora, las neoyorquinas que así lo deseen, pueden caminar en topless sin temor a ser detenidas en Nueva York, pues ya no infringen ninguna ley.

Fue en febrero de este año que la Policía de Nueva York ordenó a sus elementos no arrestar a las mujeres que mostrara sus pechos en la vía pública.

“La simple exposición de sus senos en público no constituye un delito”, fue lo que les explicaron a los 34 mil agentes que se encargan de la seguridad en la Gran Manzana.

La instrucción precisa es que si una mujer (con el pecho descubierto) llama mucho la atención de los ciudadanos que la vean en la calle, entonces deberán proteger a la “nudista”, dispersando a la gente y si alguien se ponía agresivo en contra de dicha fémina, entonces están autorizados a utilizar la fuerza.

Curiosamente la medida pasó desapercibida para los medios en febrero. No fue hasta que la famosa  fotógrafa del Bronx, Holly Van Voast, mejor conocida como “topless paparazza”, interpusiera una queja ante el Tribunal Superior en contra de la Administración de dicha ciudad.

Holly denuncia que entre 2011 y 2013 fue detenida en diez ocasiones por ir en topless en lugares públicos de Nueva York. Una de esas veces, Holly fue llevada a una institución mental para evaluar su condición psiquiátrica.

Los abogados de Holly indican que hace 20 años la Corte Suprema de Nueva York determinó que llevar el torso desnudo era legal, tanto para mujeres como para hombres, sin fines comerciales en la vía pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s