Denuncian en BC la injerencia del PRI en órgano electoral

710901_10151468802252498_1521058836_n

 

 

El blanquiazul estatal presentó un video donde asegura que familiares de una candidata del PRI a diputada por un distrito de Tijuana,  cobran en el Ayuntamiento y trabajan en el Instituto Electoral

Familiares de Miriam Ayón,candidata del PRI a diputada por un distrito de Tijuana, cobran en el Ayuntamiento de esa ciudad y trabajan en el Instituto Electoral estatal desde donde operan para beneficiar su candidatura.
Así lo denunció el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, que sostuvo que “empleados y funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, que desempeñan la tarea de capacitadores, están influyendo para que presidentes, secretarios y otros funcionarios de casilla electorales para las próximas elecciones sean militantes o simpatizantes príistas”.
Al presentar un video donde denuncian las presuntas irregularidades, Sócrates Bastida, líder estatal blanquiazul, aseguró que dicha situación se trata de un “entramado” para cometer un delito electoral.
Según la grabación, captada con un celular, los capacitadores –algunos de los cuales reprobaron el curso de capacitación- mantienen reuniones  para recibir instrucciones de César Adrián Ayón Castro, funcionario municipal y hermano de Miriam, quien ni siquiera trabajaría en el Instituto Electoral.

Ante la situación, el blanquiazul anunció que presentará las denuncias penales correspondientes y pidió la separación del cargo de todos los servidores público involucrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s