Encuentran 10 mil despensas del PRI en un antro de Cozumel

DESPENSAS-440x330

 

CANCÚN, Q.R.- Militantes del PRD descubrieron unas 10 mil despensas en un salón de baile de Cozumel, propiedad de José Argüelles, hermano del tesorero del ayuntamiento local, de nombre Edwin, cuñado del gobernador Roberto Borge (PRI).

“Las despensas las encontramos en el centro de espectáculos Moby Dick, que es propiedad de José Luis Argüelles. Su hermanito es cuñado de Beto Borge”, dijo la candidata a primera regidora de la coalición de facto PAN y PRD al ayuntamiento de Cozumel, Indira Guadalupe Vivas Martínez.

“Es una bodega del PRI. Había más de 10 mil despensas, dentro de cubetas con tapas rojas, pero también había bultos de cemento y fardos de láminas”, dijo.

Destaco que el Moby Dick es usado para los “eventos del PRI” y facilita sus equipos de sonido para los diversos actos de campaña de ese partido a la presidencia municipal, Fredy Marrufo.

Indicó que de entrada militantes del PRD y PAN presentaron una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, por delitos electorales, en virtud de que en Cozumel no hay representación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La perredista señaló que el PRI tiene temor, pues enfrentará el voto de castigo de los cozumeleños por la mala actuación del actual alcalde, Aurelio LitoJoaquín González.

“Creen que comprando a la gente se va olvidar su mal desempeño”, dijo.

La candidata aliancista afirmó que el PRI “se ha valido” de todo en Cozumel, pues el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inscribió ilegalmente una planilla del PRD al ayuntamiento local.

Refirió que la planilla, encabezada por Ramón Escalante, fue inscrita por Lorenzo Campos Fuentes, que no es dirigente del PRD en Cozumel, y por lo tanto no cuenta con la personalidad legal para realizar este registro. Sin embargo, fue avalado por el Ieqroo.

De gira de trabajo por el municipio de José María Morelos, el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez, informó que entre las denuncias de la dirigencia nacional de su partido por irregularidades en Quintana Roo destaca el uso de delegaciones federales a favor al PRI.

En este sentido, señaló que a los delegados de Sedesol, Fabián Enrique Vallado; del Registro Agrario Nacional, Rodolfo Vallín Lugo; y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Adriano Trejo Encinas, a los que acusó de que utilizan su encargo para coaccionar el voto y utilizar programas sociales a favor de candidatos priistas.

De igual forma, refirió que otra de las denuncias es el uso de las estaciones de televisión y radio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social para favorecer a candidatos del PRI y atacar al PAN y PRD.

También destacó que la coalición de facto PAN-PRD cuenta con un video en el que se establece el uso de recursos de la Secretaría Estatal de Salud en favor del candidato a diputado por el VIII Distrito y dirigente municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez (Cancún), Mario Machuca.

Informacion de”  (Proceso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s