¡Estoy hasta la madre!

mexico

¡Estoy hasta la madre!

Esteban Martinez

Sucede que a veces…cada tres años es siempre lo mismo, candidatos con una sed de votos van y vienen, los veo mas cerca que nunca, los veo mas seguido que nunca con el mismo discurso de siempre solo que mas adornado.

Afanosos y con una gran sonrisa recorren las colonias del pueblo y pareciera no importarles el intenso sol, a fin de cuentas el resultado lo vale. En esta ocasión cada minuto es valioso pues solo tienen 45 dias para estar cerca del pueblo..ese pueblo al que después miraran a lo lejos, desde la silla.

Mi voz es la de un ciudadano como tu, como yo, es la voz del vecino, la del peluquero, la del chofer, la de la vendedora, la del estudiante, la del abuelo.

Estoy cansado de ver siempre lo mismo, estoy cansado de que se sirvan del pueblo y despues lo traten como a una perro mal oliente, estoy cansado de las promesas baratas de los politicos, estoy cansado de esa sonrisa falsa y barata, estoy cansado de sus discurso mal leidos en el tapanco, estoy cansado de sus propuestas que se les olvidaran luego de 45 dias…

Me duele la necesidad de las familias de mi pueblo, me duele ver a los niños pidiendo dinero en las calles, hurgando entre la basura para vender para vender lo que se pueda y sobrevivir aunque sea un dia, me duele el olvido en el que las autoridades tienen a nuestras familias, me duele la falta de empleo, me duele ver en lo que se ha convertido Matamoros, me duele no poder salir a caminar de noche al parque con mis hijos por esta bendita inseguridad.. y que nuestras autoridades sigan de brazos cruzados, viviendo en Estados Unidos o en sus grandes casas con tremenda vigilancia, me duele esta desigualdad..   ¡Estoy hasta la madre!

Responder

