Escándalo en Quintana Roo: panistas hallan ahora despensas en casa de dirigente priista

Más-despensas-del-PRI-440x330

 

CANCÚN.- Dos días después de que militantes del PRD descubrieron alrededor de 10 mil despensas en un salón de baile de Cozumel, cuya pertenencia fue acreditada al PRI por la perredista Indira Guadalupe Vivas Morcillo, un grupo de panistas halló esta mañana cubetas con despensas en una comunidad rural del municipio de Lázaro Cárdenas.

“Militantes de nuestro partido detectaron que estaban bajando despensas en Solferino, en la casa de Ramón Baas, líder seccional del PRI en esta comunidad”, dijo el presidente del comité municipal del PAN, Richard Aguilar Cámara.

“Es ahí donde están almacenando las despensas, para que luego las entreguen los candidatos del PRI”, agregó.

Al respecto, el gobierno de Roberto Borge Angulo señaló que las despensas localizadas dentro de cubetas blancas con tapas y agarraderas rojas fueron almacenadas hace un año, como medida preventiva por la temporada de huracanes, “que en Quintana Roo son una amenaza constante”.

En respuesta, Aguilar Cámara subrayó que si dichas despensas –fotografiadas el pasado martes 28– fueran para la temporada de huracanes, que inicia el próximo 1 de julio, “no tienen por qué guardarlas en la casa de un dirigente del PRI”.

Y afirmó que “otras casas” localizadas en Kantunilkín, en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, también están siendo usadas como bodegas para guardar las despensas que repartirá el PRI.

El titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Rafael Alpuche Delgado, informó que ya se ha iniciado una investigación en torno de la presunta participación de una caravana de la dependencia para apoyar un acto de campaña del candidato del PRI a diputado local, Mario Machuca.

En un comunicado, Alpuche Delgado detalló que la indagatoria está en manos de la Contraloría Interna de la Sesa, pese a que no se había presentado ninguna queja relacionada con la denuncia pública que se difundió en algunos periódicos locales.

La denuncia que ayer presentó el PAN se basa en un video en el que se observa una unidad móvil de Sesa –con el logotipo y eslogan oficial del gobierno del estado: “Comprometido Contigo”–, dentro de la cual se brinda atención médica a los asistentes a un acto de campaña de Machuca.

El gobierno del estado desacreditó las acusaciones. En un comunicado, el vocero del gobierno del estado, Rangel Rosado, señaló que esta denuncia del PAN es “carente de sustento y solamente está basada en una fotografía extemporánea, que no corresponde a la actualidad, y cuya propiedad o derecho nadie se adjudica”.

“La imagen fotográfica que acompaña la nota en comento muestra a una persona cargando una cubeta, cuyo contenido se desconoce. ¿Cómo se sustenta la afirmación de que son despensas? Se trata de una cubeta cuyo contenido, repito, se desconoce”, argumentó.

Informacion de: Sergio Caballero (Proceso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s