Tormenta Bárbara afectará a cinco estados; prevén se convierta en huracán

tormenta-tropical-barbara-

 

La tormenta tropical Bárbara ocasionará este miércoles una amplia zona de nublados con precipitaciones muy fuertes a torrenciales, acompañados de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, sur de Veracruz y en la Península de Yucatán.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno generará vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros por hora.

 

El organismo indicó que la entrada de humedad asociada a este sistema, provocará lluvias fuertes en el occidente, el centro y el oriente del territorio nacional.

 

Por ello, recomendó a la población en general de los estados mencionados extremar precauciones por posibles deslaves e inundaciones, así como a la navegación marítima por vientos fuertes y oleaje elevado.

 

Se esperan nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, y muy fuertes a intensas en Quintana Roo y sur de Veracruz, debido a que un canal de baja presión estará desde el Golfo de Tehuantepec hasta el noreste de la Península de Yucatán.

 

Mientras que una zona de inestabilidad atmosférica, asociada a un canal de baja presión en Chihuahua y Coahuila, generará vientos moderados y lluvias ligeras en el norte del país.

 

El SMN indicó que en las próximas horas persistirán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s