México da bienvenida a la legalización de la mariguana: Fox

Vicente_Fox

El ex presidente Vicente Fox dijo que “México da la bienvenida a las iniciativas que buscan legalizar la mariguana” y pidió separar el tema de salud, la violencia y la criminalidad sobre la visión que se tiene de dicha droga.

 

Al participar en la presentación de la primera marca de venta de cannabis, Fox agregó que el costo de la guerra contra las drogas en México “se está volviendo insostenible” y es demasiado alto para el país, Latinoamérica y el resto del mundo.

En conferencia de prensa, acompañado por Jamen Shivley, ex ejecutivo de Microsoft, el ex presidente llamó a salir de la trampa de la guerra contra las drogas y aseguró que la apertura del comercio de la mariguana es la oportunidad para lograr ese objetivo.

Aseguró que con la estrategia de crear la primera marca de mariguana y la apertura del comercio de esa droga se busca también reducir y en algún futuro suspender los ingresos del crimen organizado, así como detener la violencia en México.

El ex mandatario elogió la labor del grupo que presentó la marca, al que calificó como visionarios y les recordó que tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros; sin embargo, advirtió que el mundo debe observar y evaluar de manera cercano este paso.

Finalmente, Fox dijo que no se puede estar peor de cómo estamos ahora en cuestión de pérdidas relacionadas con el narcotráfico y adelantó que el Centro Fox estará pendiente de este nuevo plan.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/05/mexico-da-la-bienvenida-a-la-legalizacion-de-la-mariguana-fox/#ixzz2Uprh2k1i

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s