Solo en Mexico: Procuraduría pierde al único testigo de desaparición de jóvenes

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dijo que no tiene elementos para decir que lo sucedido en la Zona Rosa se trate de un secuestro, ni tampoco para asegurar que en el lugar aparecieran tres autos con personas armadas. Ni siquiera, admitió, tienen certeza de que los jóvenes hubiesen estado en el lugar.

Cuauhtémoc-20130531-01011-456x342

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El único testigo que relató al Ministerio Público que presenció la privación de libertad de al menos 11 jóvenes afuera del bar Heaven After, no ha sido localizado para que abunde en su declaración, informó este viernes el Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

 

“No hemos determinado aún si existió, como se ha referido, algún comando o personas armadas. No tenemos la certeza de que esto haya sido así. Se tuvo la declaración de un testigo inicialmente en Capea, sin embargo, esta persona no está localizable en estos momentos”, dijo el procurador.

En conferencia de prensa, tras concluir los trabajos de la Vigésima Novena Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Ríos Garza precisó que en la investigación continúan siendo once las personas desaparecidas, porque en una nueva denuncia que una madre de familia presentó hoy, no está corroborada que su hija se encontrara en el bar localizado en Lancaster.

En contraste con las declaraciones del procurador, la madre, de nombre Mercedes Martínez, asegura que su hija, Gabriela Ruiz  de 25 años de edad, estuvo en el bar Heaven porque una amiga la fotografió esa noche en el lugar, en compañía de otro joven desaparecido.

Está por confirmarse si se encontraba ahí o no, es decir, en este hecho tenemos 12 personas” reiteró el procurador.

Informacion de: http://www.animalpolitico.com/2013/05/en-videos-no-aparecen-hombres-armados-procurador/#ixzz2UvjZx2YA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s