Encañonan a senadora panista en carretera en Tamaulipas

 

 

A través de su cuenta de Twitter, Maki Ortiz dijo que por tercera vez en un año sujetos armados intentaron quitarle la camioneta en la que se desplaza, por lo que pidió a la federación mayor vigilancia._mP_12A-04-AGENCIAS2

 

 

 

 

 

Tamaulipas.-La senadora del PAN por Tamaulipas, Maki Ortiz, denunció a través de su cuenta de Twitter @MakiOrtizD que fue encañonada presuntamente por grupo armado, cuando transitaba por la carretera de San Fernando a Reynosa, Tamaulipas.

 

La legisladora aseguró que por tercera vez en un año sujetos armados intentaron quitarle la camioneta en la que se desplaza, por lo que pidió a la federación mayor vigilancia.

Detalló que los hechos se registraron cerca de un retén militar.

“Fuimos encañonados a 5 minutos del retén de soldados en la carretera Victoria- San Fernando”, añadió que “Es la tercera ocasión que me pasa esto en ésta carretera en un año!!!”.

Explicó que el problema en dicho tramo carretero es la falta de vigilancia, pues de Rayones, poblado ubicado 20 minutos antes de llegar al municipio de San Fernando, hasta el kilómetro 40 de la carretera a Reynosa sólo hay cinco patrullas de la Policía Federal, con dos elementos cada una.

Por lo que exigió a través de la red social a la PF cuidar más la carretera Padilla-entronque San Fernando, pues asegura que los ciudadanos ya están hartos de tanta inseguridad.

“5 patrullas de la Policía Federal cuidando desde Rayones al km 40 de la carretera a Reynosa, solo 10 policías, De risa por no decir de horror”.

En entrevista, la senadora narró que al notar la presencia de los hombres armados decidieron no pararse, y observaron que otras tres familias, unos de ellos canadienses, decidieron hacer lo mismo y más adelante pudieron platicar de lo que había ocurrido.

“Estamos reportándolo a los soldados y a la policía estatal junto con otros 4 ciudadanos!!! Ya basta!!!!”, expuso en su perfil personal.

Asimismo dijo que la única vigilancia por parte de la Sedena la encontraron cinco minutos antes de haber sido amagados por los hombres.

Indicó que ya presentaron su denuncia vía telefónica a la Policía Federal y a la Sedena, sin embargo dijo que propondrá un punto de acuerdo para solicitar que se aumente la vigilancia en el tramo, y dijo pedirá una audiencia con el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Modragón para exponerle el problema.

El hecho causó revuelo entre los tuiteros, provocando declaraciones a favor y en contra de la legisladora.

(Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s