China le entra al tequila y a las carnitas

Peña_Nieto_China-2

 

Los gobiernos de México y China acordaron poner en marcha un grupo de alto nivel empresarial para explorar oportunidades de inversión en ambos países.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de China, Xi Jinping, acordaron este martes 4 de junio la suscripción de convenios comerciales por más de mil millones de dólares en productos mexicanos, que incluyen el ingreso de carne de cerdo y tequila a esa nación asiática.

 

Además, los gobiernos de ambos países pondrán en marcha un grupo de alto nivel empresarial para explorar oportunidades de inversión en ambos países.

En este sentido, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, resaltó el acuerdo de su gobierno con el de México para elevar la actual asociación estratégica a una estratégica integral, un grupo de alto nivel empresarial, además de una reunión en territorio mexicano entre hombres de negocios chinos y latinoamericanospara 2015.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Xi Jinping confirmó la instalación formal del primer centro de la cultura china en toda América Latina y el Caribe, que estará en México, e informó que su gobierno otorgará 300 becas a estudiantes mexicanos.

Resaltó la creación del grupo empresarial, la colaboración cultural y los acuerdos en materia de energía, minería y energéticos, y dio a conocer que se acordó que en 2015 México sea la sede de la Cumbre Empresarial China-América Latina.

China otorga línea de crédito por mil mdd: Pemex

Por otra parte, los gobiernos de ambos países firmaron dos acuerdos de colaboración en materia energética, en el cual destaca una línea de crédito por mil millones de dólares.

El primer acuerdo fue suscrito con el Banco de Exportaciones e Importaciones de China para disponer de una línea de crédito por mil millones de dólares, que se destinará a la adquisición de embarcaciones y equipo offshore para actividades marinas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El convenio tendrá una vigencia de tres años y representa un primer acercamiento con esa institución.

El segundo acuerdo es resultado del seguimiento que la paraestatal ha dado al Memorandum de Entendimiento signado el pasado 6 de abril, en la ciudad de Saya, China, con la empresa Xinxing Cathay International Group, y tiene como fin encontrar opciones de trabajo conjunto en materia de ductos.

Más Informacion: http://www.animalpolitico.com/2013/06/china-le-entra-al-tequila-y-a-las-carnitas/#ixzz2VJYkBb24

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s