Jauría mata a funcionario de Tepoztlán, Morelos

perros_3

MORELOS, 14 de junio.- Una jauría privó de la vida al titular de laUnidad de Información Pública del Ayuntamiento de Tepoztlán,Gerardo Cortés Medina, luego de que el funcionario municipal salió de su domicilio a hacer ejercicio la tarde del miércoles.

La familia, originaria del Barrio de Santa Cruz en Tepoztlán, reportó el jueves la desaparición de Cortés Medina, y las autoridades municipales emprendieron su búsqueda por el camino donde usualmente realizaba su caminata.

Finalmente, alrededor de las 16:00 horas del jueves elementos de laPolicía Municipal hicieron el hallazgo del cuerpo de titular de la UDIP, que presentaba mordidas en la cabeza, brazos y piernas.

El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, indicó que se presume que el funcionario fue atacado por un grupo desiete perros Pitbull y Bullterrier, propiedad de un joven residente del Barrio de Santa Cruz.

Sitio que se encuentra al pie del Cerro del Tepozteco, el joven al parecer se dedica a la cría de estos perros de ataque, pero no tiene las condiciones de seguridad para contenerlos.

Explicó que los perros fueron soltados y éstos brincaron una malla ciclónica que rodeaba el domicilio.

Los perros al ver a Gerardo Córtes, quien pasaba por el lugar con los audífonos puestos, fue atacado por la jauría.

Después al tratar de huir, resbaló por una cañada de unos 20 metros hasta donde los perros bajaron para continuar la agresión hasta privarlo de la vida.

El alcalde Francisco Navarrete indicó que tras el hallazgo del cuerpo, los pobladores del barrio se enardecieron, pretendieron tomar justicia por su propia pero la autoridad intervino para calmar los ánimos y de inmediato capturó a los caninos.

Los seis perros fueron sedados y resguardados, para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.

“Los dueños (de los caninos) no se encontraron en su domicilio, los estuvimos esperando para que se vieran. La gente si está muy molesta del Barrio de Santa Cruz, incluso acudió al domicilio de los padres y no se encontró a nadie, pero la gente quiere hacer justicia por su propia mano, se encuentra muy enardecida”, dijo

El edil dijo que derivado del incidente, el ayuntamiento a partir de este viernes implementará la acopio de caninos callejeros y se pedirá a los propietarios de los animales, tomar les medidas necesarias para evitar ataques a las personas.

Informacion: (Excelsior)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s