Admiten amparo a Granier, pero será trasladado a Tabasco

andres_granier_melo_1213

 

Con el otorgamiento de la suspensión provisional, el ex gobernador podrá declarar por escrito ante la PGJ-Tabasco, pero no evitará su traslado ni el arraigo.

Los dos amparos promovidos por la defensa del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fueron admitidos a trámite por el juzgado décimo primero de distrito. Con ello, el ex mandatario evitaría acudir personalmente a la procuraduría estatal y se permitiría que declare por escrito; sin embargo, no evitaría su traslado a Tabasco para ser arraigado.

Los amparos 580/2013 y 581/2013 señalan que Granier puede ser trasladado a Tabasco para ser arraigado siempre y cuando su estado de salud lo permita. El juez José Alfonso Montalvo determinó que admite a estudio los amparos promovidos por Granier Melo  contra la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco y ordenó que el ex gobernador quede a disposición del juzgado décimo primero. Lo anterior, con la intención de salvaguardar el estado de salud del ex gobernador.

 

La suspensión otorgada, no obstante, no tiene efectos sobre el arraigo solicitado el pasado viernes por un juez tabasqueño. El juez de amparo determinó que la decisión sobre si el gobernador declarará personalmente o por escrito al Ministerio Público de Tabasco, queda en manos de la defensa del ex gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s