El manto protector de Peña garantiza la impunidad de Granier, Yárrington, Moreira, Herrera y Deschamps: AMLO

Matamoros-Tamaulipas3

 

Matamoros, Tamaulipas.- Andrés Manuel López Obrador declaró que “el manto protector” de Enrique Peña garantiza la impunidad de los ex gobernadores priistas corruptos: de Tabasco, Andrés Granier Melo; de Tamaulipas, Tomás Yárrington Ruvalcaba; de Coahuila, Humberto Moreira Valdés; de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, así como del líder de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aseguró que en México sólo se castiga a los ciudadanos que no tienen con qué comprar su inocencia, los que no tienen agarraderas o quienes caen de la gracia del gobierno peñista, así como a los que le hacen ajustes de cuentas como sucedió a la ex líder magisterial, Elba Esther.

En Matamoros, López Obrador manifestó su respeto y reconocimiento a la labor de los periodistas en la entidad, porque hacer Periodismo en Tamaulipas significa muchos riesgos, porque no es como en la Ciudad de México donde se puede pasar inadvertido, “pero aquí las banquetas son muy agostas, aquí está como dicen los jóvenes: ¡está cañón!”.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo movilizaciones pacíficas para defender la economía popular y los bienes de la nación, porque no vamos a permitir el aumento del IVA, ni que se roben las ganancias del petróleo, “no nos vamos a quedarnos con los brazos cruzados”.

Adelantó que MORENA convocará a los ciudadanos a la movilización pacífica para evitar que se siga empobreciendo al pueblo y sigan entregando los bienes de la nación a particulares nacionales o extranjeros. “Con una mano tenemos que defender la economía popular y defender el patrimonio de los mexicanos y con la otra mano organizándonos para cambiar este régimen corrupto”, insistió.

Entorno el saqueo registrado en el erario público de Tabasco, López Obrador afirmó que el ex gobernador tabasqueño, Andrés Granier está protegido por Enrique Peña, porque Granier utilizó dinero del presupuesto para la campaña de Peña y por eso el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, le hizo al cuento.

Andrés Granier y Murillo Karam, prosiguió, se pusieron de acuerdo para que el ex gobernador tabasqueño declarará aparentemente mucho tiempo, hubo: desayuno, comida y cena, lo trataron muy bien y la PGR no encontró nada.

Resaltó que Granier Melo fue arraigado a petición de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco y porque el 80 por ciento del pueblo tabasqueño quiere que haya justicia, más no impunidad.

“Fue exagerado el saqueo. Llegaba el dinero de las participaciones federales al gobierno de Tabasco, de ahí los servidores públicos de la administración de Granier  retiraban el efectivo para invertirlo en una cuenta concentradora y de esa cuenta sacaban el dinero en maletas, lo metían en una caja fuerte y para después trasladar  las pacas de dinero en cartones de 360 huevos, en costales para aportarlos a otros fines y especialmente a la campaña de Peña Nieto”, expuso.

Manifestó que no sabe por qué la Procuraduría General de la República  habla de que no encontró delito en contra de Andrés Granier, si no se pueden comprobar mil millones de pesos.

En una entrevista que concedió a los reporteros de Matamoros, Tamaulipas, López Obrador valoró que el gobierno de Tabasco, -que por primera vez  no salió de las filas del PRI—, castigará a Andrés Granier por el ejercicio indebido del servicio público y peculado al erario público de la entidad tabasqueña.

Negó que haya probabilidades de que se castigue a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba y de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por sus actos de corrupción, debido a que están amparados por los mismas administraciones estatales priistas y porque los protege su correligionario Enrique Peña .

Indicó que Granier Melo deberá ser juzgado, porque saqueó a Tabasco, pero así también deben de ser castigados todos los gobernadores corruptos, como lo es Enrique Peña, quien no pudo explicar el origen de su patrimonio, así como tampoco dieron a conocer sus bienes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s