Margarita Zavala llama a evitar que el PRI gane Baja California

pf-5882110406_Foro_2_gc-C

 

La esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, advirtió que el PAN se mantendrá unificado para mantener la gubernatura de Baja California con Francisco Kiko Vega de Lamadrid, candidato de la coalición conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California.

Según Zavala, los comicios del próximo 7 de julio son decisivos para Acción Nacional, y tanto ella como su esposo Felipe Calderón, dijo, saben lo que hay en juego en el proceso electoral estatal.

“Lo que se juega aquí no sólo es Tijuana, no sólo es Baja California, es el futuro de nuestros hijos, es todo lo que hemos trabajado, lo que hemos logrado”, dijo la consejera nacional del PAN durante una gira por Baja California para apoyar a los candidatos de la alianza.

Luego de asegurar que su partido saldrá unificado de la crisis interna en la que se encuentra, la exprimera dama hizo votos por que las divisiones entre los militantes no afecten los resultados de las elecciones en 14 estados.

“Yo creo que los problemas y las discusiones son parte de una vida política que, me parece, se ha magnificado, y no tengo ninguna duda que lo importante es Acción Nacional, es un gran partido (…) No tengo duda de que saldremos adelante”, señaló en entrevista.

A través de Baja California, puntualizó, todo México se ha transformado, y recordó que ese fue el primer estado donde el PAN ganó la gubernatura, en 1989, con Ernesto Ruffo Appel, por lo que llamó a sus correligionarios a no permitir que el PRI regrese al gobierno estatal.

“A veces se nos olvida que hemos transformado Baja California (…) Y por eso queremos, Felipe (Calderón) y yo, tanto a Baja California. Porque a través de Baja California se transformó el país, porque aquí ganó Ernesto Ruffo gracias a las mujeres”, sostuvo en un encuentro entre los abanderados de la alianza Unidos por Baja California y grupos de mujeres.

Añadió:

“Porque Felipe y yo supimos de la fuerza de las mujeres de Baja California en el 2006, porque dieron la batalla, porque sacaron la casta, porque sabían que defendían su tierra, su familia. Hemos visto la transformación de México, pero sobre todo de Baja California”.

La exprimera dama pidió a las mujeres promover el voto a favor de Kiko Vega, y hacer que desde las familias se apoye su candidatura.

Zavala partió de Tijuana a Tecate, donde también se reunió con militantes de su partido, a quienes pidió el apoyo al proyecto de los candidatos de la alianza.

Informacion: (Proceso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s