Presume gobierno liberación de 70 secuestrados en 20 días

Seogb-440x293

 

MÉXICO, D.F. (apro).- El vocero del gabinete de seguridad, Eduardo Sánchez, dio a conocer que en los últimos 20 días han sido puestas en libertad 70 víctimas de secuestro y desarticuladas 14 agrupaciones criminales gracias a la denuncia ciudadana.

Como parte de la reciente estrategia de comunicación del gobierno federal, ahora se informa periódicamente el número de liberados, en vez del número de sospechosos detenidos o abatidos.

Hoy, Sánchez explicó que 57 presuntos secuestradores han sido detenidos durante operaciones realizadas por la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina en colaboración con autoridades estatales.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Gobernación, el funcionario indicó que acababan de ser liberadas tres víctimas de secuestro y habían sido asegurados 20 presuntos secuestradores que operaban en el Estado de México y Jalisco.

Detalló que en Tecámac, Estado de México, fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con al menos cuatro secuestros y fue liberada una víctima; en Texcoco hubo ocho detenidos por el plagio de un joven de 22 años. Los aprehendidos están, supuestamente, vinculados con al menos nueve casos más, mientras que en Lagos de Moreno, Jalisco, hubo dos detenidos por el secuestro de una mujer a la que llevaban maniatada y amordazada a bordo de un vehículo.

Informacion: (Proceso)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s