Tortuguismo en juzgado mantiene en prisión al joven del suéter rojo

2-cristian-vicente-cc3b3rdova-e1366290224965-c-440x330

 

CANCÚN, Q.R. (apro).- Christian Vicente Córdova, el joven que por vestir un suéter rojo fue acusado de privar de la vida al administrador de un prostíbulo localizado en esta ciudad, permanecerá en la cárcel por lo menos hasta el próximo jueves 20.

Christian está a la espera de que el juez Tercero Penal dicte el auto de formal prisión a los cuatro sujetos señalados como los verdaderos culpables de la muerte de Juan Luis Robera Rodríguez, el supuesto encargado de la casa de citas La Diosa.

“Lo que necesitamos para que el muchacho salga es que se decrete el auto de formal prisión en contra de esas personas”, dijo este lunes el subprocurador general de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, luego de reunirse con Marco Vicente, padre de Christian, quien fue confundido con uno de los verdaderos asesinos por llevar un suéter rojo.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia estatal presentó ante el juez el desistimiento de la acción penal y las copias certificadas en las que se demuestra que Christian “no tiene nada que ver”.

De acuerdo con el funcionario, se necesita acumular al expediente del homicidio los autos de formal prisión de los cuatro acusados, a fin de que el juez proceda a dar trámite al desistimiento.

“La Procuraduría necesita que haya una resolución. No podemos acumular un expediente mientras está por resolver el juez”, dijo el subprocurador, y señaló que el miércoles 19 vence el término constitucional para que se determine la situación jurídica de los cuatro sujetos. Después el juez resolverá la libertad de Christian, agregó.

El padre del joven, quien tuvo que renunciar a su empleo de cocinero en la Rivera Maya para atender la situación legal de Christian, expresó su molestia por la lentitud del procedimiento.

“No estoy contento, si no les dan al auto a esas personas, ¿qué vamos hacer? ¿Y si no fueron ellos?”, preguntó.

“El jueves es mucho tiempo”, añadió.

Dos de los acusados del crimen, Luis Ángel Cruces Torres El Torres y Erick Damián Tejada Ramírez El Gordo, permanecen en la cárcel estatal de Cancún.

Uno más, Manuel Jesús Márquez Kú, El Chucho, está prófugo, mientras que el cuarto participante en el asalto es un menor de edad, conocido como El Nano oEl Güero, quien ya está internado en un centro de rehabilitación.

El sábado 30 de marzo, Christian Vicente Córdoba salió de su casa poco antes de las 6:00 horas, en compañía de su madre Paula Córdova Díaz, quien trabaja en un hotel de esta ciudad.

Ese día la temperatura era particularmente baja por los remanentes del frente frío número 37, por lo que el estudiante de gastronomía decidió abrigarse con un suéter rojo y una boina blanca.

En determinado punto, Christian se separó de su madre para dirigirse al hotel donde realiza sus prácticas por las tardes. Esta vez, sin embargo, lo citaron temprano por la alta ocupación que había en el hotel.

El aspirante a chef se dirigió, solo, al paradero del transporte de personal de “Tony”, ubicado en la avenida López Portillo con Kabah, frente a la sucursal de una cadena de papelerías del mismo nombre y al que llegan miles de trabajadores para ser transportados a hoteles y restaurantes de Cancún y la Riviera Maya.

Sin embargo, el joven nunca llegó al paradero. A unos metros de ese sitio escuchó una voz que decía: “¡Ahí está, el de rojo!”.

Y de repente se vio rodeado de elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) que le pidieron que los acompañara, seguido de otra frase: “está detenido”.

Minutos antes de su captura, un par de sujetos ingresaron al spa La Diosa y dispararon contra Juan Luis Robera Rodríguez, de 33 años, el supuesto encargado de la casa de citas “disfrazada” de casa de masajes.

En sus primeras declaraciones, una de las “masajistas” dijo a la policía que uno de los victimarios vestía suéter rojo.

Christian fue consignado en el Juzgado Tercero Penal, acusado del presunto delito de homicidio calificado.

Informacion: (Proceso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s