Monjes con bolsos Louis Vuitton olvidan enseñanzas de austeridad

150123_monjes_vuoitton_800web_principal

 

Unos monjes budistas que fueron captados mientras viajaban en un jet privado portando maletas Louis Vuitton, han causado la indignación del clero y los fieles tailandeses.

Tailandia.- Cerca del 95 por ciento de los tailandeses profesa el budismo, una religión cuyas enseñanzas sobre austeridad y espiritualidad son bien conocidas. Pues al parecer unos monjes budistas olvidaron estas enseñanzas.

Un video en el que aparecen unos monjes budistas portando maletas Louis Vuitton a bordo de un lujoso jet privado, ha desatado la furia del clero budista en Tailandia.

Se reporta que los bolsos que portan los monjes cuestan entre mil 650 dólares y dos mil dólares, según información corroborada de la propia pagina de la marca francesa.

Por su parte, Nopparat Benjawattantun, líder de la Oficina Nacional de Budismo en Tailandia, indicó: “Su comportamiento (llevar gafas de sol y un bolso de marca) denota una ostentación que sin duda genera un intensa crítica entre los fieles de la religión”.

Pero los monjes se han justificado asegurando que un devoto les ofreció su jet privado para regresar a Bangkok, luego de realizar una misión en Si Sa Ket.

Luang Pu Nenkham Chattigo, de 34 años de edad, es uno de los monjes que aparece en el penoso video, proviene del monasterio Wat Pa Khantitham y ha salido en defensa de los otros monjes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s