EPN recibirá a madres de desaparecidas de Juárez en 2015; logran acuerdo con Segob y levantan plantón

epn_revoluciontrespuntocero

 

Lo lamentamos pero la agenda presidencial está completamente llena para 2013 y 2014, por lo que Enrique Peña Nieto no las puede atender personalmente en los dos próximos años”.

Desde el miércoles 12 de junio madres de ocho mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez instalaron un plantón a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, reiterando una solicitud de audiencia con Enrique Peña Nieto planteada desde enero.

Y hoy recibieron una respuesta: “Lo lamentamos pero la agenda presidencial está completamente llena para 2013 y 2014, por lo que Enrique Peña Nieto no las puede atender personalmente en los dos próximos años”.

De acuerdo con Anaiz Zamora Vázquez para Cimac Noticias, las madres fueron recibidas en la Residencia Oficial de Los Pinos por Ricardo Martín, representante de la Dirección General Adjunta de la Presidencia, quien les informó que debido a los compromisos del mandatario era imposible que las atendiera personalmente antes del 2015.

“A Peña le importa más inaugurar eventos y quedar bien en el extranjero que las mujeres de Ciudad Juárez”, agregó la activista Malú García Andrade al dar a conocer la respuesta oficial.

Ante la negativa respuesta, las madres alcanzaron un acuerdo con Segob y levantaron el plantón.

En un comunicado, la Segob dijo que uno de los acuerdos alcanzados con el Comité de Madres y Familiares con hijas desaparecidas de Ciudad Juárez, fue dar seguimiento a las investigaciones de los casos de mujeres desaparecidas en Chihuahua, en coordinación con autoridades del Gobierno de esa entidad.

“La Secretaría de Gobernación, en coordinación con PGR, responde a los compromisos adquiridos para mantener un diálogo permanente con los familiares de personas desaparecidas”, señaló la dependencia.

Con información de Cimac, Reforma, SDPNoticias

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s