PAN denuncia a candidato priísta por hacer proselitismo vestido de sacerdote en Tlaxcala

224648_candidatodelpridesacerdote_principal

 

El líder panista en la entidad, Sergio González Hernández, mostró algunas fotografías en las que se observa al también ex secretario de gobierno local vestido con una sotana de sacerdote y portando unos crucifijos.

Tlaxcala, 19 Jun. (SDpnoticias.com).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de Tlaxcala contra el candidato priista del distrito 13 a la diputación local, Noé Rodríguez Roldán, quien presuntamente viste atuendos religiosos para hacer proselitismo en el municipio de Calpulalpan.

En conferencia de prensa, el líder panista en la entidad, Sergio González Hernández, afirmó que con dicha acción el aspirante tricolor viola el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala.

Para ilustrar sus acusaciones, González Hernández mostró algunas fotografías en las que se observa al también ex secretario de gobierno local vestido con una sotana de sacerdote y portando unos crucifijos.

Ante ello, el panista anunció que solicitarán al IET el retiro del registro del candidato del Revolucionario Institucional, toda vez que el CIPET es claro en el sentido de que no se deben utilizar figuras religiosas en actos políticos.

El PRI no se ha pronunciado todavía sobre las fotografías tomadas el pasado 26 de mayo, en una plaza de toros del municipio de Calpulalpan, sin embargo, el líder panista consideró que “seguramente el PRI argumentará que utilizamos Photoshop, pero se equivocan; lo cierto, es que ahora tenemos a un nuevo obispo de Tlaxcala y se llama Noé Rodríguez Roldán”.

Cabe destacar que durante el acto proselitista encabezado por Noé Rodríguez Roldán hace más de tres semanas en Calpulalpan, tuvo una participación especial la comediante Nora Velázquez, mejor conocida por su personaje de Chabelita, que en sus presentaciones encarna a una mujer atormentada por sus pecados cotidianos y, debido a lo cual, acude con frecuencia a confesarse con un sacerdote, tal como sucedió en el acto de campaña del priísta.

En el mismo acto, la candidata a la diputación local por el Distrito 1, Celina Pérez Rodríguez,denunció supuestos actos de acoso y misoginia por parte de sus adversarios.

Reveló que hace poco una camioneta tipo Explorer intentó sacarla de la carretera, por lo que ya hizo las denuncias pertinentes  y exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que se investigue lo sucedido.

Informacion: (SDPNoticias)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s