Llegaria Tortuga Lora a Matamoros

tortuocho

Con la finalidad de saber que hacer en caso de que la “Tortuga Lora” llegue a Playa Bagdad, se llevo a cabo una capacitación sobre la atención y manejo de tortugas marinas en costas tamaulipecas.

En la sesión que se llevo a cabo en la Presidencia Municipal, estuvieron presentes diversas autoridades, entre las que destaco la participación de Blanca Mónica Zapata,  coordinadora del Área Natural Protegida del Delta del Río Bravo, Laguna Madre y Biosfera de la Reserva El Cielo, quien manifestó el interés por parte de las autoridades del Gobierno del Estado en dar a conocer a dependencias, organizaciones y ciudadanía, la importancia de proteger esta especie única en el mundo y que afortunadamente es Tamaulipeca.

El Administrador de Playa Bagdad, Oscar Delgado, indico que es de gran importancia estar preparados para saber que hacer en caso de que la tortuga lora llegue a desovar al balneario.

“Hace una semana reportamos en hallazgo de una tortuga a orillas del rio bravo, en su momento dimos parte a las autoridades correspondientes, pero creo que es necesario mayor capacitación para seguir sumando y proteger esta especie” manifestó Oscar Delgado.

El personal de PROFEPA del estado también indico que estarán muy al tanto de lo que les notifiquen en Matamoros porque es prioridad de las autoridades todas las especies naturales que se tienen en Tamaulipas.

Los representantes de los Clubes de tiro caza y pesca también estuvieron presentes en dicha reunión, en la cual manifestaron que en repetidas ocasiones han encontrado tortugas muertas en distintos puntos de la playa Bagdad.

Ante tal situación no se debe descartar que en un futuro Playa Bagdad se convierta en un lugar al que llegue a desovar la tortuga lora, tal como ocurre en La Pesca, Rancho Nuevo y Barra del Tordo en el sur de Tamaulipas, indicaron las autoridades.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s