Tamaulipas “otra vez” en primer lugar en desempleo

DESEMPLEOENTAMAULIPAS

 

Aunque no hay una cifra oficial, la valoración de los sectores productivos, indican que en los últimos tres años, más del 30 por ciento de la industria educativa, hospitalaria y hotelera en el sur de Tamaulipas ha caído estrepitosamente.

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), indica que las pérdidas económicas “incalculables”, aunque algunos dicen que las pérdidas superan los cinco mil millones de pesos.

El presidente del CIEST, Sergio Maldonado Pumarejo aceptó que de acuerdo a las últimas estadísticas, Tamaulipas está nuevamente en primer lugar en desempleo, y que tardaría al menos dos años en recuperar el movimiento económico que se tenía antes de empezar la crisis de inseguridad.

En un año y medio, se cancelaron dos mil 400 operaciones empresariales en el sur de Tamaulipas, lo que ahuyentó inversiones por más de mil millones de pesos.

“A mí me gusta hablar en porcentajes, porque creo que se nos hace más fácil entender la proporción, a nivel de la industria educativa, hospitalaria y hotelera, hablamos de una reducción del 30 por ciento de la actividad normal, ahorita vamos a medio camino de ese 30 por ciento que cayó el movimiento económico, hemos recuperado un 15, ese es el estimado y consenso de los siguientes dos años”, precisó el Presidente del CIEST.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s