AMLO gasto en campaña presidencial 302 millones, el tope era de 336 mdp

152829_AMLOTlaxcala7_principal (1)

 

A cinco días de que la Unidad de Fiscalización del IFE informe del proyecto de dictamen sobre las irregularidades detectadas en gastos de campañas del 2012 rumbo a la presidencia el partido del Sol Azteca publica lo gastado por AMLO.

De acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática, en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador se ejercieron 302 millones de pesos pese a que el tope era de 336 mdp

A cinco días de que la Unidad de Fiscalización del IFE presente el proyecto de dictamen sobre las irregularidades detectadas en las campañas del 2012, el PRD publicó 185 mil facturas, pólizas y comprobantes para demostrar que ni López Obrador o los 364 aspirantes a diputados o senadores de la coalición “Movimiento progresista” rebasaron los límites de gasto.

Las cifras consolidadas indican que López Obrador gastó 302 millones de pesos en la campaña presidencial para la cual el tope era de 336 millones de pesos. Sin embargo, según el proyecto del IFE, López Obrador habría gastado 398 millones de pesos, 62 millones más del tope.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, sostuvo que no hubo rebase del límite legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s