Suman 4 homicidios en campañas electorales

MAESTROS QUEMAN PROPAGANDA POLÍTICA

 

El domingo 7 de julio habrá elecciones en 14 entidades del país, las cuales han sido afectadas por secuestros, agresiones y homicidios.

Antes de que se celebren las del próximo 7 de julio más de una decena de candidatos, e incluso sus familiares, han sido afectados por secuestros, atentados y agresiones. En cuatro casos, los aspirantes han perdido la vida.

La tarde des este lunes 1, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Dimas, Durango, José Ricardo Reyes Zamudio, fue asesinado. Reyes Zamudio fue alcalde de ese municipio de 1995 a 1998 por el Partido del Ttrabajo. En febrero el precandidato del PRI en el municipio de Lerdo, Mario Landeros, fue secuestrado y luego encontrado muerto.

La muerte del candidato duranguense se suma a la violencia que viven las entidades que este 7 de julio elegirán a sus representantes.

En Sinaloa un contendiente fue asesinados y dos dejaron su campaña a raíz de la violencia. Además, el hijo de un coordinador de campaña también perdió la vida en un ataque.

Eleazar Armenta, coordinador de campaña y candidato a suplente a regidor del municipio de Sinaloa, fue asesinado el domingo 23 de junio. Fue candidato por la alianza “Unidos Ganas Tú” formada por el PAN, PRD y PT. A raíz de este evento Esteban López y Saúl Rubio, candidatos a edil y diputado local respectivamente por la misma alianza, renunciaron a sus campañas.

También en Sinaloa asesinaron al hijo del coordinador de campaña, Antonio Loaiza, y al sobrino del candidato a diputado local por el PRI-Panal y PVEM, Amado Loaiza Perales. Esto sucedió el 29 de junio en el municipio de San Ignacio.

En Oaxaca fue asesinado el presidente del Consejo Estatal del PRD, Nicolás Estrada Merino. En el mismo estado balearon el coche en donde viajaba la candidata a diputada local, Rosalía Palma. En el atentado murieron su esposo y su sobrina el sábado 29 de junio.

En Chihuahua secuestraron y asesinaron al candidato a la alcaldía de Guadalupe y Calvo por el PRI, Jaime Orozco Madrigal. El lunes 12 de junio encontraron el cuerpo del aspirante. Este municipio se encuentra en la zona conocida como “El Triángulo Dorado”, que colinda con Sinaloa y Durango. La familia de Orozco Madrigal pagó 2 millones de pesos por su rescate.

El candidato del PRI a presidente municipal de Tantoyuca, Veracruz, Quintín Mendoza Nicolás, resultó herido después de que un grupo de personas lo emboscaron y golpearon. El grupo incendió la camioneta de Mendoza Nicolás, pero no se reportaron muertos.

En Coahuila secuestraron al candidato a regidor de Torreón, Óscar Sánchez Ramírez, y su hermano José Luis.  Posteriormente fueron rescatados.

El 7 de julio próximo habrá elecciones en 15 entidades, que representan el 37% del padrón electoral nacional, para decidir quiénes ocuparán mil 374 puestos de elección popular.

(Reforma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s