Todo esta listo para la reunión entre Janet Napolitano y Osorio Chong en Matamoros

chong-napolitano

 

Matamoros, Tamaulipas.- La seguridad en la ciudad fronteriza de Matamoros se vio reforzada por la reunión que sostendrán la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Janet Napolitano y el Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong que tienen previsto un evento en el puente internacional “Ignacio Zaragoza”.

En este lugar podrán en marcha el sistema digital de rayos X para la revisión de vehículos que crucen este puente fronterizo, esto como parte del apoyo binacional en temas como migración, crimen organizado transnacional, prevención del delito y seguridad fronteriza.

Como parte del esquema de seguridad que se ha implementado en esta reunión, el puente internacional “Ignacio Zaragoza” quedará cerrado a partir de las 06:00 horas a las 18:00 horas de este martes.

Tambien se dio a conocer que a partir de las 0:00 horas de este martes el control de este paso internacional quedará a cargo del Estado Mayor Presidencial, además de un fuerte operativo en toda la ciudad que implementó la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Mariana y Armada de México y la Policía Federal Preventiva, que consiste en recorridos tanto por tierra como aire.

Junto con Janet Napolitano se prevé estén el encargado de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional, Alan Bersin y el Comisionado de la Unidad de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos, Thomas Winkowski.

Mientras que por parte del gobierno de México además de Miguel Osorio Chong estará el Comisionado Nacional
de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s