Blindado gobernador de Nuevo León tendra nueva escolta militar

RodrigoMedina

 

Nuevo Loen.-El gobierno federal ordenó que un grupo de soldados escolte al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, además de los ministeriales estatales especialmente capacitados que ya cuidan al mandatario.

En una declaración emitida hoy, Medina de la Cruz informó que estos nuevos elementos le fueron proporcionados para que se sumen a la escolta que tiene.

“Es una disposición que se tuvo hacia el interior del Gabinete de Seguridad Nacional por el trabajo que estamos haciendo aquí en Nuevo León. No sé si a los demás (gobernadores se los asignaron), a mí sí”, señaló el mandatario.

Los guardias entrenados por la Secretaría de la Defensa Nacional ya tienen más de un mes en su trabajo de escoltas, informó una fuerte del estado, al finalizar un acto en el Parque Fundidora, al que acudió el mandatario nuevoleonés.

La distribución de escoltas ha sido un tema sensible en el Congreso de Nuevo León, pues se ha documentado el descontrol sobre su asignación a funcionarios municipales y estatales, que los mantienen después de concluir sus funciones.

Al referirse a la captura el sábado de Mario Armando Ramírez Treviño El Pelón, líder máximo del cártel del Golfo, Medina dijo que Nuevo León se encuentra en estado de alerta para responder a brotes de violencia originados por el arresto.

“En este momento no tenemos alerta de nada extraordinario o un dato duro que pudiéramos compartirles, pero sí estamos muy atentos a lo que pudiera devenir en consecuencia de esta detención, y sobre todo los reajustes que pudiera haber hacia el interior de esta organización”, dijo.

Medina destacó la importancia de la captura, pues también ayuda al combate al crimen en la entidad.

“Estamos perfectamente coordinados entre la Federación y el estado, es un asunto muy importante que le beneficia al estado de Nuevo León, aunque esto sucedió en Tamaulipas, para nosotros fue una detención muy, muy importante”.

“Las investigaciones que el estado lleva… muchas de ellas nos llevan al estado de Tamaulipas y principalmente a la frontera, cuando le damos seguimiento a algunos de los casos. Qué bueno que se dio esta detención”, comentó.

Por Ramírez Treviño, detenido en Tamaulipas, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares para quien aportara información que llevara a su captura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s