Maestros y Morenos protestan en Matamoros

1239450_10151703593654302_751538794_n

 

Esteban Martínez /

Matamoros, Tamaulipas.- Bajo una fuerte lluvia, la mañana de este domingo poco más de 80 maestros del SNTE liderados por el Profesor Valentín Jiménez Mora, se manifestaron contra la Reforma Educativa en el centro de Matamoros.

A las 10:30 gritando consignas en contra del Gobierno Federal y la recién aprobada Reforma Educativa, los maestros inconformes se apostaron en el cruce de las calles Sexta y González y no hubo poder humano, ni la lluvia, que los moviera de ahí.

Minutos después del arribo de los profesores, Saúl García Espíndola, dirigente en Matamoros del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena también hacía lo mismo acompañado por sus simpatizantes.

Ambos grupos, expresaron sus inconformidades por las reformas educativa y energética que impulsa el presidente de México Enrique Peña Nieto.

No fue coincidencia que se hayan encontrado en ese lugar, comento el Dirigente de Morena.

“No nos encontramos, no fue al azar, nos pusimos de acurdo, nosotros trajimos el sonido, participamos en el discurso porque es un movimiento general, es un movimiento del pueblo, es un movimiento de México que protesta ante las injusticias del Ejecutivo”

Con las manos alzadas portando cartulinas fosforescentes de color naranja, verde y rosas que decían: Rechazo Total a la Reforma Educativa, Defendemos la Escuela Pública y La Educación no es Negociable, los maestros no se inmutaban y parecían inamovibles ante cualquier provocación de los automovilistas, los cuales sumamente molestos por el bloqueo, los insultaban y pisaban el acelerador tratando de amedrentarlos. No hubo paso para nadie por ese cruce, donde está la Plaza y el Café Paris.

Con micrófono en mano y alzando la voz Valentín Jiménez Mora, supervisor de la zona número 18 de educación Primaria decía:

“Maestros escuchen esto por favor, hay una tendencia por demás malévola de hacernos creer que esto es un grupúsculo exclusivamente del municipio de Matamoros, quienes han tenido la oportunidad de ir a Rio Bravo constataron que ahí, Rafa Méndez no pudo obtener una respuesta satisfactoria a las demandas que son poco menos que inocultables, en Reynosa también maestros hicieron lo mismo que nosotros el día de hoy”

Poco antes de las 12:00 pm la lluvia había arreciado, algunos maestros ya portaban sombrillas, impermeables y otros se cubrían con sus cartulinas de colores.

Pero la lluvia no fue impedimento para que Valentín Jiménez dejara el micrófono y siguiera hablando:
“Lean el articulo cuarto de esta nefasta ley y ésta ley no aplica para las escuelas privadas, gozan de los privilegios que les otorga el partido en el poder y no me canso de repetirlo que la mejor estrategia que diseño el gobierno actual fue hacernos creer que el Tigre se volvería vegetariano después de 72 años”

Antes de finalizar su mensaje también indicó que harán paro de labores para continuar con esta protesta, además este lunes a las 6:00 pm se reunirán en la coordinación del magisterio.

Pasadas las 12:30 pm los maestros empezaban a despedirse y agradecerse unos a otros el haber asistido, para posteriormente abrir la circulación vehicular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s