En alerta Protección Civil por lluvias de Tormenta Tropical

5_Oscar_7184397891

 

Esteban Martinez /

Matamoros, Tamaulipas.- La comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido información en la cual se notifica que ya se desarrolló la Depresión Tropical “Diez” en el Golfo de México, ubicada a 150 kilómetros al nor-noroeste de Chiltepec, Tabasco y a 280 kilómetros al este-noroeste de Veracruz, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora. El sistema se moverá sobre el Golfo de México produciendo lluvias muy fuertes a torrenciales en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas.

Protección Civil en matamoros se encuentra en monitoreo constante debido a las probabilidades que tiene la Tormenta Tropical 10 se convierta en un ciclón tropical durante las próximas.

Las afectaciones directas serían desde la península de Yucatán hasta el sur de Tamaulipas, ya que un sistema de alta presión, no permitirá que llegue al norte del estado y sur de Texas, informó Oscar de la Cerda.

“De momento nos estará afectando la lluvia nada más, por la inestabilidad en la atmosfera que están creando los choques de aires del norte con la depresión tropical, se prevé que el sistema de baja presión pueda evolucionar a ciclón tropical y esto favorezca la presencia de lluvias fuertes a intensas desde el sur de Tamaulipas hasta Campeche, a nosotros nos afectaría indirectamente, solo con lluvias”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s