Ayuntamiento promete acceso, no cumple y envia despensas

563042_10151722524989302_847524992_n

 

Esteban Martinez

 

Matamoros, Tamaulipas.-Otra vez el enojo se desato entre los habitantes de las colonias aledañas a la avenida Benjamín Gaona en Matamoros, luego de que el pasado viernes y sábado personal de la SEDESOL encabezados por Juan José Camorlinga Guerra les entregaran despensas para que pusieran fin a sus protestas.

El pasado viernes 20 de Septiembre más de 60 residentes de las colonias Santa María, Granjas de la Reforma, Los Olivos, Las Fuentes, Víctor Mata, 18 de Octubre y Juan C Bonilla entre otras apoyados por más de 10 choferes del transporte público se trasladaron en “peseras” hasta la Presidencia Municipal donde armaron alboroto hasta que fueron recibidos por Juan Guillermo Laguna, Secretario de Desarrollo Urbano del municipio.

La petición era una: “Queremos que nos pongan un acceso, ya sabemos que no nos arreglaran la calle, pero queremos al menos un acceso para poder entrar y salir de las colonias, son mas de 25 colonias las afectadas” vociferaban los residentes de las mencionadas colonias.

Entre gritos por parte de los afectados y en ocasiones palabras altisonantes del secretario de Desarrollo Urbano, acordaron que se trasladarían en ese instante a la tan mencionada avenida, al sur oriente de Matamoros para trazar de una vez por todas el anhelado acceso.

Juan Guillermo Laguna, se comprometió ese dia “otra vez” frente a los quejosos tenerles listo un acceso en lo que los trabajos de drenaje y pavimentación quedan concluidos.

El tan prometido acceso nunca llego, solo Juan Jose Camorlinga con despensas:

“Por instrucciones del señor Presidente Municipal, se entregan estas despensas para los habitantes del sector suroriente de la ciudad, ya que debido a las condiciones en que se encuentran las vialidades en ese sector, se dificulta su movilidad”

Esta acción desato el enojo de los residentes ya que aseguran no necesitar despensas, sino un acceso digno para poder ir a sus trabajos y llevar a sus hijos a la escuela.

“Otra vez les creímos, volvimos a confiar y nos engañaron, creen que con despensas van a hacer que nos callemos, pero no es asi” manifestó Carolina Ibarra, residente de la colonia Juan C. Bonilla.

Para este lunes anuncian nuevas movilizaciones en el centro de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s