Prevén descenso de temperaturas en las próximas horas

frio26112013_p

 

Mexico.-La Comisión Nacional del Agua(Conagua) afirmó que reforzado por una nueva masa de aire, el frente frío 14 mantendrá durante las próximas horas el descenso de temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de Norte fuerte con vientos de 60 a 80 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr y probabilidad de aguanieve o nieve en zonas montañosas, incluidas las inmediaciones del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y la sierra de Puebla.

En tanto, la tormenta invernal que se ubica en el oriente de Texas, Estados Unidos de América,mantiene nublados y ambiente muy frío sobre los estados del noreste de México y se espera se aleje de territorio nacional durante esta noche.

Asimismo, debido a estos sistemas y a la entrada de aire marítimo tropical, durante esta noche y la madrugada del miércoles 27, se registrarán lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en Oaxaca y Puebla, fuertes en el Estado de México, Guerrero, sur de Veracruz y Tlaxcala; moderadas en el Distrito Federal Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Por ello, se exhorta a la población mantenerse atenta, debido a que las lluvias de los últimos días podrían generar posibles escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como deslaves en franjas montañosas y carreteras, e inundaciones y encharcamientos.

Para mañana miércoles, el frente frío 14 avanzará hacia el oriente, para ubicarse en la porción oriental de la Península de Yucatán, propiciando potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en esa región y los estados del sureste. A su vez, la masa de aire frío ártico, mantendrá evento de Norte con vientos de 50 a 70 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr en el litoral sur del Golfo de México, Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Pronostican heladas

En el pronóstico de temperaturas, las mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas se prevén en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Puebla y Nuevo León; de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas, en zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s