Protestan contra el alza al Metro rodeados de granaderos

Marchan por el alza al precio del metro en el DF

Cercada por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la marcha convocada para el sábado 21 de diciembre contra el alza al Sistema de Transporte Colectivo Metro, se desarrolló sin que hubiera detenidos. Los organizadores decidieron, “por la seguridad de la protesta”, llegar hasta el Hemiciclo a Juárez en lugar de llegar al Zócalo, destino original de la marcha.

La marcha de este sábado 20 de diciembre fue convocada por grupos de activistas, intelectuales y artistas en redes sociales, con la etiquete #PosMeSalto. El contingente expresó con cartulinas, mantas y banderas su rechazo al alza a la tarifa del Metro, que desde el viernes 13 de diciembre pasó de 3 a 5 pesos. Asimismo, los inconformes rechazaron el aumento a la gasolina y la aprobación de la Reforma Energética.

En el Hemiciclo a Juárez se celebró un breve mitin en en el que sólo dos personas tuvieron la palabra. Posteriormente se convocó a una reunión para este lunes 23 de diciembre en las instalaciones de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación, en la cual, dijeron, se acordará el plan de acción para los próximos días respecto al alza del precio del Metro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s