Policias violan con R-15 a un migrante

Saltillo, Coahuila.- Un migrante hondureño fue sodomizado por un elemento de la Policía Municipal Preventiva, quien usó su arma de cargo tipo R-15 para cometer el ilícito, esto en complicidad con dos de sus compañeros de turno.

Lo anterior fue revelado por elementos de esta corporación, quienes por temor a ser despedidos se negaron a proporcionar sus generales, advirtiendo que el acto ocurrió el jueves 1 de mayo por la noche.

En la denuncia se reveló que el afectado Tulio Edgardo Morales, fue ingresado a las instalaciones del Hospital General, luego de la presunta violación realizada por el elemento municipal, quien logró intimidarlo con el arma de grueso calibre.

Según los denunciantes, el uniformado en complicidad con otros dos elementos, introdujo el rifle al migrante provocándole una hemorragia interna que requirió la intervención de bomberos para su valoración.

Socorristas de Ramos Arizpe realizaron el traslado del migrante al Hospital General, ya que éste sufrió una lesión en el recto, sin embargo la víctima se mantuvo en silencio y no comentó nada durante su traslado e ingreso al hospital.

Cuando los socorristas llegaron a su base, los rumores sobre un migrante violado ya habían llegado a oídos de la mayoría de los asistentes a esa guardia, presuntamente el capitán Amán Avilés también se enteró de lo ocurrido, sin embargo decidió mandar a descansar a los elementos acusados, esto según fuentes policiacas.

En torno a lo sucedido elementos del Ministerio Público adscritos a Ramos Arizpe, negaron que personal del Hospital General les hubiera informado sobre un hecho similar, trascendiendo que en estos casos Comunicación Social tiene la obligación de informar, pero a dos días de lo ocurrido no se les ha reportando nada similar.

En tanto el Ministerio Público adscrito a la entidad reveló que se mantendrá en espera de una denuncia en torno a lo sucedido, trascendiendo que los uniformados municipales exigieron anónimamente se haga justicia a favor del migrante violentado, del cual hasta ahora se desconoce su paradero. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s